domingo, 9 de diciembre de 2012

La distancia.

La distancia es un problema; otras veces, todo un lujo. El caso es que duele, esa separación desgarra el alma, que quiere salir a reunirse con la de la otra persona. Pero no es posible. Porque esa distancia nos hace prisioneros de nuestros propios cuerpos. Como diría Platón: "el cuerpo es la cárcel del alma". 



A veces... a veces puedes estar cerca, muy cerca de alguien, en la misma habitación; y sin embargo, puede ocurrir que te hablen y ni siquiera te des cuenta, porque viajas por tu propio mundo, no esos que llaman de "yupi", sino el tuyo propio, el que tú creas mentalmente, en el que tan libre y prisionero a la vez te sientes. Distancia es mirar a alguien que conocías y no comprender qué le pasa, por qué está triste. Distancia es correr tras alguien y no alcanzarlo nunca. Distancia... distancia es también amar en silencio, llorar a voz en grito.



La distancia es caprichosa y en un primer momento, podemos pensar que somos capaces de evitarla. Pero no. Estamos supeditados a ella.
Es importante destacar que la distancia no consiste solo en que haya tierra de por medio. Puede haber como hemos dicho, distancia entre dos personas que se conocen perfectamente, entre dos amigos, entre los dos miembros de una pareja.
Como diría John Galsworthy: "El idealismo aumenta en proporción directa de la distancia que nos separa del problema."

Deberíamos reflexionar acerca de ello: ¿quiénes están a nuestro lado? ¿Quiénes están cerca en cuerpo, y quiénes en alma? ¿Realmente es necesaria la presencia física?
Piensen, y cuando averigüen las personas que de verdad está "cerca" de ti, hazles saber lo agradecido que estás.

Para que puedan seguir pensando sobre ello, aquí les dejo algunas frases que me parecen interesantes acerca de este tema:

"Amar es compartir la misma estrella que nos une a la distancia."
Anónimo

"La distancia no es cuanto nos separemos, la distancia es si no volvemos."
Alejandro Sanz

"No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar."
Napoleón Bonaparte

"Un desacuerdo tal vez sea la distancia más corta entre dos mentes."
Khalil Brahman

No hay comentarios:

Publicar un comentario