viernes, 31 de mayo de 2013

Retoques de imagen... ¡GIMP!

El editor de imágenes GIMP es un editor de imágenes gratuito que se puede bajar por internet y que viene incluido en LINUX.
Hoy, he usado esta herramienta para mostraros cómo una imagen que puede ser triste, puede quedar muy alegre. Incluso podemos retocarnos a nosotros mismos y ver cómo nos quedarían los ojos de otro color, los labios con un determinado pintalabios, o qué prenda de ropa nos quedaría mejor. Incluso cuántas joyas queda bonito llevar. Y también podemos
firmar nuestras propias fotografías e imágenes editadas.
Yo, para la muestra, he cogido una imagen de la actriz Vivien Leigh (Lo que el viento se llevó, Un tranvía llamado deseo...) y la he retocado.
Lo primero que hice fue cambiarle los ojos, usando colorear y poniéndolo en 120. Han quedado verdes.
Para cambiarle los labios, he usado "balance de color". Le he dado hacia el rojo 100, hacia el magenta -38 y hacia el amarillo -40, en los niveles.
Para cambiar el color del pañuelo, he ido seleccionando este por partes con la tijeras inteligentes, ya que no se podía coger todo a lazo, y tampoco podía seleccionase por color, porque cogía partes de la cara. Luego, con la herramienta "tono y saturación", en rojo, le he puesto el pañuelo con las medidas tono 180, saturación 100, luminosidad -13.
A continuación, hice una copia del broche que tiene en el cuello. Para ello, lo seleccioné con las tijeras, le di a copiar y a pegar como capa nueva, y lo he llevado hasta el cuello junto al otro. Aunque lo volteé, quedó muy mal, y volvía voltearlo para dejarlo como estaba.
Por último, quité las letras de debajo. Para ello, he utilizado la herramienta clonar haciendo clics y arrastrando cuando era necesario. Luego he escrito mi nombre donde estaban las letras con Times New Roman cursiva en blanca.
Mi imagen está lista.

Aquí, la imagen original
                                         Y la imagen retocada. ¿Ves cómo queda mucho más alegre y llamativa?
Ahora es vuestro turno. Usad GIMP y convertíos en modelos... al menos en las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario