Ranking de películas



 Claqueta y... ¡acción!

Queridos bloggeros, aquí os dejamos una sección de cine, que no viene mal. Si llevan un tiempo sin ver ninguna película o las últimas que han visto no les dejaron satisfechos, aquí tenemos cinco con las que seguro que disfrutaréis mucho (sobre todo si sois romanticones, porque si no es así, quizá no las disfrutéis tanto).

Pero sois adictos a las películas de amor, no puede pasar un día más sin haber visto las que os presentamos. Y, sobre todo y muy importante, cuando vayan a verlas, no olviden coger un paquete de clínex y algo de chocolate, que siempre se agradece, aunque no haya penas de por medio.

TITANIC: Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una familia adinerada, la cual va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg... El Titanic existió verdaderamente, aunque la historia de amor que ocurre en la película es ficticia.




EL DIARIO DE NOAH: En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra. Un amor difícil pero pleno. El final es completamente inesperado, pero no seré yo quien os lo desvele. Si despierto vuestra intriga, ya sabéis: ¡a verla ahora mismo!




LOS PUENTES DE MADISON COUNTY: La vida monótona y rutinaria de Francesca Johnson (Meryl Streep), una tranquila ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic que está por el condado de Madison fotografiando viejos puentes. Tras una invitación a cenar en la granja, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre Francesca y Robert. 




GHOST: Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente. La historia de un amor más allá de la muerte.




QUINIENTOS DÍAS JUNTOS: Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, que es arquitecto y a la vez un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.




Y antes de despedirnos, me gustaría recomendar un par de películas, más acordes con la fiesta que llega: Halloween. Si quieren pasar una noche de miedo, sin duda su director es Tim Burton. Os dejo en buenas manos:

SLEEPY HOLLOW: Norteamérica, finales del siglo XVIII. Constable Ichabod Crane (Johnny Depp), un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. Según la leyenda, el jinete a las 12 galopa sin parar hasta encontrar una cabeza que cortar.Una película que no te dejará indiferente. No recomendada a menores, con escenas quizá demasiado sangrientas.




LA NOVIA CADÁVER: Un hombre pone de broma en el dedo de una mujer muerta (creyendo que es una rama) un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida" y no parará hasta que el joven cumpla su promesa. Una película mucho más agradable y divertida que la anterior, pero también relacionada con el mundo de los muertos.





Ya saben, para este puente ya tienen tarea: una película para cada día.

¡Feliz semana a todos!

Irene Gassín Mondaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario