viernes, 19 de abril de 2013

El final de un nuevo comienzo...

Pasamos por etapas diferentes en nuestra vida, una de ellas es el camino que tenemos que recorrer para conseguir lo que queremos hacer en un futuro, es decir, los estudios.
Desde pequeños ya estamos en guarderías para saber como convivir con los compañeros, profesores, etc... Luego 8 años de formación primaria, pasando buenos momentos con todos y no querer dejar ese lugar porque en cierto modo te da pena y tienes miedo para enfrentarte al instituto. Tu primer instituto basado en la enseñanza secundaria obligatoria, conocida como E.S.O. Puedes estudiar en un instituto, en otro, ¿que más da? lo importante es recorrer tu camino, da igual la fama de ese lugar. A fin y al cabo todo aquel que estudia lo mismo va a estudiar en un lugar que en otro.
IES MARISMAS
En este caso hablaré del Instituto Marismas, más bueno, más malo, lo conocéis de todos los puntos de vistas y oídas de la gente. Pero personalmente para mi fue un gran instituto.
Los profesores te querían, te ayudaban, te divertías  y aún teniendo siempre alguna que otra discusión, esa etapa después de haber dudado tanto, fue estupenda.
Realizas 4 fabulosos años en este lugar y luego, a pesar que lo sabías te das cuenta realmente que no tiene Bachillerato, y tienes que abandonarlo. Surge otra vez la duda, de "donde ir", "cómo estaré", "cómo será"....
Y luego te planteas una y otra vez: "Diego Llorente" o "Almudeyne"
Finalmente entre un pensamiento y otro decides "Diego Llorente" porque tus compañeras van a ir también a ese, y por su fama.
IES Maestro Diego Llorente
Su fama: es duro, es mejor el Almudeyne, ahí dan mucha "caña". Pero tú piensas y dices: "me da igual, lo mismo hacen en uno que en otro" Y llegas a la misma conclusión que hiciste en el colegio cuando fuiste a entrar en la E.S.O.

Entre un día y otro pasa tu primer curso y aunque se hizo un poco largo, pues no estábamos acostumbrados al nuevo instituto. No era tan malo como decían. Los profesores eran buenos, se preocupaban, y si te ponías a pensar estabas cómodo, como lo estabas en el instituto pasado.
Aunque el cambio fue un poco duro, costó acostumbrarse al Bachillerato, pero finalmente se consiguió, y pasamos a Segundo.
Ahora, si el primer año era estudiar, el segundo no solo era estudiar, sino ir contra reloj por la selectividad, es decir, presión desde el primer día que entras 15 de Septiembre.
Te planteas y dices: "Y ahora, ¿cómo supero esto?" Se hace un mundo, pero entre tiempo y tiempo, te das cuenta que el curso se termina y te quedas un mes. Y ahora, cuando sabes que la selectividad está cerca y tienes que reaccionar a "ponerte las pilas". Piensas "cómo sobrevivir a esto" pero entonces respiras y piensas que nada es imposible, que si se consiguió un año, se puede volver a conseguir.
Y es entonces cuando lo estás dando todo, porque al fin y al cabo tienes ganas de salir y seguir caminando tu camino. Pero piensas y recuerdas todo lo pasado aquí, buenos momentos, risas, presión, los profesores, etc... y dices "lo echaré de menos"
Por lo que no hay que dejarse influenciar por lo que escuchamos. ¿Mala fama? ¿Mucha presión? ¿Malo los profesores? ven y pruébalo. Luego opinarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario