Aunque hayamos deseado mil veces que este instituto desapareciese, ya, aun en plenos exámenes y odiando toda asignatura, empieza a recorrernos -sobre todo a los que hemos pasado aquí también la E.S.O.- ese gusanillo de la melancolía, de esos tiempos pasados -mejores, o no-, en los que vivimos aventuras que por entonces nos parecían increíbles y ante las que ahora nos sonreímos con perspectiva. Por todos esos momentos y por la huella que dejaron: ¿Os acordáis de...
- ...aquel día, el primer año de instituto, en que dejamos encerrada a la profesora de Inglés y le dio un ataque de claustrofobia, pensando saltar por la ventana?
- ...aquellos viernes -no recuerdo ya a qué hora-, en los que en Tutoría, leíamos Manchonerías y aprendíamos apodos del pueblo obscenos, que nos escandalizaban y hacían reír con vergüenza?
- ...ese musical en el que el profesor de Música casi nos obligó a participar -para aprobar o subir nota-, contra la discriminación racial, con los alumnos de la E.S.O. con la cara pintada de un color distinto? Los de 1º la llevábamos roja -no solo de vergüenza-, e íbamos vestidos enteros de ese color...
- ...ese invernadero -iniciativa de nuestro tutor-, en el que plantábamos florecillas que debíamos cuidar y luego intercambiamos por libros para donar a otros países? Para aquellos que os preguntéis por qué hay un invernadero junto al instituto, ya sabéis.
- ...esos momentos de nerviosismo, con aquel profesor de Naturales y Matemáticas cuando nos tocaba subir a la tarima a decir la lección? Ese profesor que tanto respeto nos imponía, y que aún nos para por el pasillo para preguntarnos en qué curso estamos ya.
- ...esas clases de Francés, con aquel profesor que nos contaba extrañas historias sobre un mono en miniatura?
- ...aquella profesora de Historia, que en lugar de ceñirse al libro nos contaba anécdotas de las casas de Holanda?
- ...aquella profe de Lengua que hizo un concurso de lectura con premio incluido?
- ...la misma profesora, en el año siguiente, con sus "amigo invisible de libros usados" por el Día de las Letras?
- ...lo mal que nos caía la profe de Francés en cuanto la conocimos?
- ...esa rivalidad entre clases? ¡El A es el mejor! No, el B dicen que se porta mejor... ¡¡Pero el peor es el D!! -Y eso, nadie lo discutía...-
- ...ese tutor sustituto de Matemáticas, con ese aire ingenuo y esa buena fe en el desastre de nuestra clase?
- ...aquellas clases de Geografía, en las que abusábamos de la dulce profesora, que nos pedía por favor que copiásemos los esquemas?
- Esa súper excursión a Isla Mágica con nuestros profesores favoritos de aquel año?
- ...aquellos proyectos de Tecnologías?
- ...ya en cuarto curso, un año más, los veinte, o veinticinco, o treinta, o los que fuesen, minutos corriendo para aprobar Gimnasia?
- ...que en cada sesión de evaluación pedíamos "¡más excursiones"!
- ...esas primeras clases de Latín, que nos hacían sudar, porque teníamos que aprendernos los casos para la semana siguiente?
- ...el teatro de Francés, con esa profesora a la que ya no odiábamos tanto?
- ...el viaje de Fin de Curso a Londres, con su chopped en la bañera, la profe de Gimnasia perdida con siete alumnos, las cenas en McDonalds o KFC y las sudaderas de I LOVE LONDON?
- ...el temido primero de Bachillerato, con ese profesor de Historia siempre mapa en mano, que desde el primer día hasta el último nos asustó con su "el esfuerzo no garantiza el éxito" y recitaba nombres de portaaviones japoneses de memoria?
- ...los exámenes por la tarde, con el bocadillo de Manué', en el S.U.M.?
- ...los trabajos de C.M.C. que te robaban tiempo para estudiar para el examen, que siempre coincidía con el de H.M.C.?
- ...esa excursión a Sierra Nevada, culazos incluidos?
Algún día, algún día no tan lejano como creemos, diremos: ¿Os acordáis de...
- ...aquellas divertidísimas clases de Francés, en las que ya adorábamos a esa profesora, y hacíamos el payaso y sin darnos cuenta aprendíamos vocabulario?
- ...aquella profesora de Historia, con sus faldas de picos y esas palabrotas o excentricidades que soltaba y no caíamos en que eran para captar nuestra atención? Lo conseguía...
- ...esas clases de Historia del Arte en que aprendíamos incluso moda?
- ...esas clases de Griego en las que nadie conseguía sacar una traducción?
- ...o las de Latín, donde nos enseñaban que cada pueblo actúa en función de cómo habla?
- ¿OS ACORDÁIS DE ESE BLOG, ESE BLOG QUE HABÍA QUE ACTUALIZAR TOOOOODAS LAS SEMANAS, QUE CADA DOMINGO, EN EL QUE CASI SIEMPRE A ÚLTIMA HORA TENÍAMOS QUE ESCRIBIR O PONER GADGETS? QUE YA SABÍAMOS USAR GIMP Y TODO, EH...
Incluso por entonces, creo que diremos: Eh, que nuestro blog... ¡¡era el mejor!!

¿NO TE ACUERDAS DE NINGUNA PELÍCULA? PORQUE ALGO DE CINE HABRÁS VISTO...DIGO YO
ResponderEliminarRecuerdo La vida es bella, The road, The kid (de mis preferidas), unas extrañas películas japonesas...
ResponderEliminar