sábado, 2 de febrero de 2013

En el extremo...

Muchas veces las personas no se valoran como deben hacerlo y se van hundiendo cada vez más. Porque en esos momentos no miran a su alrededor y piensan en las personas que la apoyan y la quieren, simplemente actúa de alguna forma.
Esto suele deberse a algún tipo de complejo que tenga la persona. Normalmente el ser humano no está de acuerdo con nada de lo que tiene, ya sea su cuerpo, su personalidad, etc...
La mayor parte suele ser por su cuerpo.
Las personas así después de estar machacándose durante días y días suelen caer enferma. Algunas por temor de que vean su cuerpo cogen tal complejo que no salen, y se vuelven antisociales. Otras cogen enfermedades psicológicas, que son las más propensas. Como por ejemplo la anorexia y la bulimia.
Ambas enfermedades se deben al trastorno alimenticio, no tienen
una buena dieta, y ambos casos la persona siempre se ve gorda por muy delgada que esté. Estas personas pueden llegar a reconocer su enfermedad, pero sin ser conscientes de cómo están en realidad.
En cambio las personas con bulimia, reaccionan expulsando la comida que comen, normalmente mediante vómitos. Sus consecuencias son sobre todo el desgarre de garganta, esto produce también el desgaste de los dientes. Debido al ácido del vómito.
Estas personas así suelen abusar de medicamentos, para que les ayude a expulsar lo comido, esto produce trastorno en el ciclo menstrual, alteraciones en la persona, y muchas más cosas.
Aunque ambas enfermedades son muy similares se diferencian en que en la anorexia, el enfermo se niega a comer, y en la bulimia el enfermo como en grandes cantidades y de forma muy variada, para a continuación expulsarlo con el vómito.



Como éstas enfermedades hay muchos más tipos y por culpa de éstas las personas destrozan sus vidas. Y todo porque no se gustan a sí mismas y no están cómoda con ella o con él mismo.
Así que procuremos evitar estas enfermedades porque en esos momentos no se piensa y se ve nada claro, por lo que si ahora somos conscientes, conformémonos con lo que tenemos que hay personas que tienen menos y actúan mejor que nosotros mismos. Pues no hay necesidad de encontrarse en tales extremos.
Es cierto que debemos mirar por nuestro cuerpo y mantenernos sanos, pero para eso no es necesario verse en tal situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario