"Titanic the exhibition" llega al Pabellón de la Navegación de Sevilla para quedarse hasta principios de Abril.
"Titanc the exhibition" es la exposición sobre el transatlántico más famoso de la historia, que, en el centenario de su hundimiento visita las principales ciudades del mundo. Sevilla está catalogada en su gira. Esta exposición estará abierta desde el
18 de Octubre hasta el 7 de Abril en el Pabellón de la Navegación, en la calle Camino de los descubrimientos, 2, en la Isla de la Cartuja. "Titanic the exhibition" ha recibido ya más de 100000 visitantes. La entrada ondea entre 6 y 10 € dependiendo de las salas a visitar.
La visita de esta exposición a Sevilla se barajó durante 2006, cuando Jesús Ferreiro, presidente de la fundación Titanic, dijo que "sería un aliciente para que otros quisieran exponer en el Pabellón de la Navegación".
En la exposición de Sevilla se estrenan nuevos efectos y se exponen objetos nunca vistos como el reloj que perteneció a un pasajero de tercera clase cuya esposa e hijos se salvaron, y él no; o el anillo de una mujer que murió de hipotermia apenas se había agarrado a uno de los botes salvavidas, y que un pasajero de este bote quitó de su mano. También se expone un esmoquin de un pasajero español, hijo de un ministro de Alfonso XIII.
"Titanic the exhibition" cuenta también con reproducciones a tamaño real de un camarote de tercera clase, uno de primera clase e incluso la famosa escalera del comedor de primera clase. También cuenta con el libro de firmas de los pasajeros y con una pared llena de los nombres de aquellos que fallecieron con el hundimiento del transatlántico.
En la inauguración se bebió de la botella de champán francés que se tomó en la primera cena del barco en primera clase, y la exposición cuenta también con un trozo de carbón que estaba destinado a las calderas del barco (necesitaba 620 toneladas de carbón diario para funcionar).
Entre las listas de trabajadores se encuentra la firma de J. Dawson, el personaje en el que se inspiró James Cameron para hacer la película "Titanic". J. Dawson era un carbonero que había dejado a su novia en Liverpool y murió en el hundimiento del barco. Su hermano, que trabajaba con él, logró regresar. El verdadero nombre de J. Dawson era Joe Dawson. Murió por salvar a una niña de tercera clase.


No hay comentarios:
Publicar un comentario